Así lo confirmó la presidente Cristina Kirchner esta mañana en el acto de presentación del Plan Nacional de Sustitución de Caños de Escape para Automotores Modelo ’85. El plan, que se financiará con un impuesto del 16% al consumo de insulina, prevé tal grado de redistribución, que
La presentación, que tuvo lugar en la exclusiva y moderna bicisenda de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, contó con la importante presencia del intendente de la localidad mencionada, junto con los de las localidades vecinas de Belén de Escobar, Villa Rosa y

Honestidad brutal. “¡Ayyyyyy, jajajaja! ¡Me choqué conmigo misma, boludo, no lo puedo creer, mirá Néstor, mirá!”.
Allí, la presidente hizo también otro anuncio inesperado, al confirmar que el controvertido Tren Bala estará terminado, si Dios quiere, para la celebración del Tricentenario, es decir, en mayo de 2110. Fernández de Kirchner admitió que la demora en la construcción del tren de alta velocidad se debió, principalmente, “a la indexación del consumo bifurcado de la demanda interanual, sincronizado con el PBI peridural monocromo del modelo de sustitución de importaciones importadas”.
A su vez, la presidente pidió por favor a los medios que “no confundan a la gente con mentiras”, y guarden en secreto el dato del cambio de fecha del Tren Bala para la semana que viene, que es cuando, en realidad, lo anunciará oficialmente en un acto en la cancha de Central Córdoba.
Sin embargo, Fernández de Kirchner causó mucha sorpresa y revuelo al ser consultada sobre las posibles fuentes de financiamiento del futuro tren bala. La presidente reconoció sobre el asunto que “bueno, en fin, que lleguemos con el trencito para el Tricentenario depende fundamentalmente de dos cosas, o dos variables de tipo macro, como yo siempre digo, que son: un viento ininterrumpido de cola de
Finalmente, Fernández de Kirchner dedicó unos minutos para criticar a la oposición. “Se la pasan diciendo que no tenemos políticas ni proyectos a futuro. Bueno, a ver si ellos alguna vez formulan un proyecto de muy, muy, muy, muy pero muy largo plazo, como el Tren Bala”.
En relación con este tema, un equipo de ociosos científicos de Conicet pudo reconstruir, mediante un moderno software dinamarqués, el rostro que tendría Cristina Kirchner -para entonces de 157 años- en la inauguración el Tren Bala.
2110 d.C. “Hoy, argentinos y argentinas, les vengo a anunciar, con dolor de argentina, que por decimoséptima vez, y por culpa del imperialismo, los fondos buitres y el abuelo de Pinedo, el Tren Bala va a tener que esperar otro años más”.
Se espera de todas formas que, ya que la totalidad de las personas con vida a la hora de escribir estas líneas habrán muerto para el momento en que se celebre el Tricentenario, el tren bala será financiado, pero no construido.
Jorge Taiana continúa detenido en Pekín
Así lo confirmó la embajada argentina en China ayer por la tarde, a raíz de un confuso episodio protagonizado por el canciller argentino, Jorge Taiana, en su inesperada gira por el gigante asiático.
“No derecho no… moneda tiene, moneda sí, u’ peso - u’ peso”. Taiana invoca los Derechos Humanos mientras los diabólicos seguidores de Ju Hintao proponen arrancarle las uñas con cañas de bambú para ver si dice toda la verdad.
La situación de Taiana –detenido desde ayer en China por el escándalo en el Palacio de Gobierno- se complicó aún más cuando, a modo de disculpa y haciendo gala de sus capacidades diplomáticas, comunicó hoy al gobierno chino que para él “los chinos son todos iguales, como los negros, los homosexuales o los judíos” y que no lo hizo “a propósito”.

Desliz diplomático. Taiana, en el Aeropuerto Internacional de Pekín: “Tengo tres buenas razones para mirar a los chinos con desconfianza: son sucios, cortan la cadena de frío y son peores que una plaga de conejos, pero obviamente no esperen que diga eso en China porque me van a matar”.