lunes, diciembre 25, 2006

La-pu-quetepá-nojodá-boló: 29 cadenas perpetuas para Julio De Vido por no juntar las "deposiciones residuales" de su perro en la calle

El mundillo político tiembla: esta tarde habrían arrestado, juzgado y encarcelado al ministro de Planificación, Julio De Vido (la celeridad del proceso serviría también para demostrar que el renovado Consejo de la Magistratura funciona "a toda máquina"). La sentencia indica que Julio De Vido fue "condenado a 29 cadenas perpetuas por violar de manera reiterada el Código de Convivencia, puntualmente el artículo que obliga a los dueños de canes a juntar las deposiciones residuales de sus mascotas y arrojarlas en los basureros especialmente designados para ello; 7 de las condenas, además, se debieron a la utilización de basureros comunes".

La investigación -que se abrió hace 7 meses- estuvo coordinada por la Policía Federal, el Ejército, la SIDE, la Guardia Urbana, la Red Solidaria, las Abuelas de Plaza de Mayo, los ex combatientes de Malvinas, los padres de las víctimas de Cromagnon, tres sobrevivientes de la tragedia de la Puerta 12, el sindicato de empleados tabacaleros, siete campeones de México '86, la Segunda Iglesia del Cristo Científico, la Comunidad Armenia y cuatro representantes del Circo del Profesor Jirafales, entre otras 359 organizaciones más. Para llevar a cabo la investigación, el Estado acordó ceder un extravagante presupuesto de 47 mil millones de dólares -la mayor parte utilizada en viáticos, servicios de lunch y botellas de VAT 69 y vodka Peters-.

En la foja se documentan claramente al menos 71 infracciones al código; también hay videos, entrevistas, peritajes, escuchas telefónicas y un reloj paddle watch (el que lo perdió lo puede ir a buscar al juzgado). La investigación peligró cuando Gerardo Morales -un agente de la SIDE que se había hecho pasar por perro para coquetear con la mascota de De Vido (Mimí) y así lograr que la investigación tuviese "un hombre adentro"-, declaró no poder "engañar así a Mimí", y se suicidó. La actitud poco profesional del agente, sin embargo, no logró destruir la investigación, que para ese momento ya tenía suficiente información para apresar al ministro.

El resonante caso recuerda, obviamente, a la manera en que lograron arrestar a Al Capone. Para los pocos memoriosos: como era tan prolijo para matar, lo metieron en cana por evasión impositiva.

Un alicaído De Vido sólo atinó a decir: "Menos mal que no estamos en Texas".

"Ni siquiera es mío, es de mi mujer", dijo De Vido en el juicio; "hacen cualquier cosa con tal de zafar", dijo un tipo que pasaba por ahí y lo escuchó.

3 comentarios:

Milena Jesenska dijo...

Estimado Juan Manuel,

Me complace mucho descubrir que los temas referidos a la justicia están ganando espacio en tu prestigiosa publicación. La nota firmada por El Redentor si bien no abunda en detalles (la gente pasa muy rápido del éxtasis al aburrimiento con estas cuestiones) es bien ilustrativa de lo engorrosa que ha resultado la investigación y las numerosas irregularidades que ha sufrido, para llegar a una sentencia totalmente desajustada a derecho con citas que incluyen desde la revista Papparazzi, pasando por Nah!, una dudosa publicación mensual de la Asociación de Vecinos Damnificados con la Buena Fortuna de Pisar Mierda y The Sun, para nombrarte algunas.
Pues bien, no podía dejar pasar la oportunidad de escribirte unas líneas y ponerte en autos de que el Ministro me ha pedido esta tarde que lo represente en la apelación de la sentencia y en una eventual presentación ante la Corte Suprema de Justicia, lo cual he aceptado con entusiasmo ya que como es de público conocimiento (y dejando de lado mis ideas políticas sobre este gobierno) la cuestión referida a las deposiciones caninas es un tema especialmente sensible para mí y creo que podríamos lograr sentar jurisprudencia sobre la cuestión. Podría decirte, en síntesis, que se trata de un verdadero desafío desde mi desembarco en el ejercicio profesional. Tal vez un antes y un después.
Conozco perfectamente tus fuentes de información, no obstante me veía obligada a darte la noticia de primera mano y ofrecerte mi colaboración si es que KFD quiere seguir profundizando en el tema. Asimismo, no deja de ser también una forma de pedirte un gran favor puesto que de acuerdo como se presente el frente de batalla, me podría llegar a ser de mucha utilidad contar con un espacio como el tuyo para exponer algunas ideas.
A propósito de toda esta cuestión, he intercambiado un par de cartas con nuestro amigo Franz cuya opinión del sistema en general, como te podrás imaginar, es de burlón escepticismo, te diría que está del lado de los que se aburren con mayor rapidez, aunque tanta desproporción de métodos lo está logrando inspirar en algún sentido, como sugiere un párrafo de su correspondencia cuando menciona que “todo este asunto interminable, incomprensible y burocrático de la investigación sobre De Vido, su perra y el funcionamiento de la justicia me obliga a replantearme cada tanto la necesidad de dedicarle algunas líneas”…
En fin, ya veremos como se resuelve, lo importante es salvaguardar ante todo el buen nombre de Mimí y evitar que De Vido vaya preso.

Mi estimado amigo, no te robo más tiempo. Te saludo, desde ya, agradecida,

Milena J.

El Redentor dijo...

Mil, ¿sos vos? Y Franz... ¿es F. de N.? ¡No sabía que tenías blog! Lo voy a investigar más seguido, si es que mi corta vida me permite tal lujo.
Besos!
R.

Milena Jesenska dijo...

Vida corta pero intensa supongo y no creo que sea ningún lujo pues si así lo fuera voy a tomarlo como un cumplido. Aunque quizá el mero intento de sentarme a escribir, en mi caso, así lo amerite. Al menos espero no aburrirte, no mas de lo que podrías aburrirte mirándote los pies, o guardás algún secreto ahí?. También es posible que no entiendas de que viene, aunque conocés mis manías por la literatura epistolar (e incluyo mi homenaje a tu pluma). La realidad es que no está dirigido a ningún público y de hecho no creo que lo tenga, lo cual me desinhibe para escribir y me divierto haciéndolo. El conjunto tiene algún significado, aunque los post individuales no ofrezcan mucho, ni sean todos de mi autoría. No hay demasiadas reglas para esto, no?. Se ve que esa idea me resulta de lo mas atractiva; cuando en otros ámbitos hay tanta reglamentación que ocupa tanto espacio mental y material y encima muy pocos cumplen!. Parece que me llevo bastante bien con todos estos chiches nuevos que nos ofrece el siglo XXI. Pura improvisación, como decís vos.

Me encantó sorprenderte, como lo hacen habitualmente tus posts cuando los leo, necesitaba ser un poco mas gráfica para transmitírtelo, y parece que lo logré.

FDN está en campaña rabiosa ahora y no creo que se detenga a meditar sobre mis estrategias de defensa en el caso del Ministro, hablaba del otro, con quien mantengo una correspondencia muy fluída, que sabe bastante más de vericuetos judiciales y con quien espero algún día poder concretar algo en serio (sí, Franz Kafka...), parece que que ahora venimos a descubrir de dónde tomó la inspiración para su famoso libro...

Bueno, ves ya me colgué escribiendo otra carta!.

Ni bien tenga información sobre el caso te la hago llegar.

Besos, M.