viernes, agosto 07, 2009

Una en serio


Llego a casa, después de una semana laburando, me pongo a chequear mails, mirar un par de cosas, y de repente entro a Perfil.com y me entero que Néstor Kirchner está cobrando una jubilación de privilegio de 27.000 pesos mensuales como ex presidente.


Tengo aproximadamente 5 buenas razones para derogar en forma general y de una buena vez las jubilaciones de privilegio, pero tengo más o menos 671.049 razones válidas y puntuales para rechazar particularmente la de Néstor Kirchner.

Y una de todas ellas es esta:

30 de junio de 2007 (telam,eg)
El Gobierno rechazó las jubilaciones de privilegio para los intendentes bonaerenses

El titular de la ANSES, Sergio Massa, aseguró que el Presidente le transmitió su indignación. Y agregó que el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra y el presidente Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, se mostraron en desacuerdo con la medida. Scioli también expresó su “rechazo contundente”.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, rechazó el proyecto que permitiría a los intendentes que se jubilen a los 50 años y sin aportes adicionales a su mandato y aseguró que el presidente Néstor Kirchner le transmitió su indignación.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para poner de pie a la Argentina como para andar generando privilegios”, afirmó Massa en diálogo con Télam y comentó que en una comunicación telefónica con Kirchner, el Presidente le manifestó su indignación y rechazo.

"La verdad es que causa un poco de sorpresa" la media sanción de la Cámara de Diputados provincial al proyecto de modificación a cuatro artículos de la ley 5675 que prevé jubilaciones extraordinarias, afirmó Massa, para quien es un tema "casi irritante".

"Esto determina, si se transforma en ley, un despropósito", enfatizó el funcionario en diálogo con Radio 10, y recordó que la Provincia tiene un acuerdo con la Nación desde 2005 por el cual esta última "le financia el déficit de la caja de jubilaciones en el marco de un convenio que establece armonizar las leyes, entre otras cosas".

Para Massa, "armonizar significa que las normas tengan similitudes, y esto es un tema casi irritante porque mientras a un empleado público se le piden 30 años de aporte y 60 de edad, encontramos la contradicción de que alguien que tiene la suerte de presentarse a una elección se le da un texto normativo de privilegio que no hace más que alejar a la política de la gente".

"Lo que tenemos que hacer es a la inversa, acercar la gente a la política", consideró, al tiempo que
recordó que desde "2002 se ha ido derogando todo lo que se conoce como regímenes privilegiados".

"Yo consulté ayer muy tarde con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, me dijo que no estaba al tanto y no estaba de acuerdo con este proyecto", confió el funcionario.

Sostuvo que "también le pregunté la opinión al presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ya que es un tema que administra la caja de jubilaciones de la provincia de Buenos Aires y me dijo que obviamente no había sido consultado y no estaba de acuerdo".

En ese mismo sentido, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su "rechazo contundente" al proyecto.

Scioli aseguró que ya le hizo saber su "rechazo contundente" a la Federación Argentina de Municipios (FAM), antes de participar del encuentro que esta organización realizaba en Bahía Blanca.

"Esto es una media sanción, así que todavía contamos con todos los instrumentos para que ahora en el Senado de ninguna manera pase este proyecto", dijo Scioli en declaraciones a Radio 10.

En tanto, recordó que, de todos modos, "siempre está la instancia de vetar este proyecto desde el Ejecutivo", puesto que "va a contramano de lo que estamos impulsando desde la Nación y de lo que tiene que ver la buena política".

9 comentarios:

Coki dijo...

El nombre de tu blog lo dice con clarídad: es kirchnerismo y nosotros somos los dummies.

El Redentor dijo...

Creo que está muy claro que hace más o menos un año y medio que entramos en una segunda etapa de la esencia kirchnerista, y es la de "impunidad real". La primera fue la de "impunidad oral", que en sí era molesta e hipócrita, pero uno se había acostumbrado un poco a no calentarse con las mentiras, que en el fondo eran tan absurdas y contradictorias que casi podían tenerse por piadosas.

Ojalá no apredamos a acostumbrarnos a esta nueva etapa cmo pasó con la otra, que es mucho más grave.

Coki dijo...

Creo que la ventaja de esta etapa es que la economía está mostrando las consecuencias del desastre kirchnerista. Hay que ver por cuánto tiempo la gente se conforma con comer discursos en lugar de carne.

Rama dijo...

Sí, y entramos en una etapa simil Menem en la que la ostentación asquerosa y el desprecio por el ciudadano común es tal, que el asco primero se nos hace un odio visceral al punto sin retorno de querer verlo preso, muerto!

Martín Benegas dijo...

Tienen que terminar como los Ceausecu, no hay otra.

depre forever dijo...

Esto no daría para más, pero lo peor de todo es que sigue dando, los opositores son tan patéticos que le siguen insuflando aire.
El país es patético, si se lo puede llamar país a ésta altura de la historia.

Rama dijo...

Coincido plenamente con Depre, y anoche Pino y su séquito se encargó afianzar dicho comentario y la corrupción en nuestro país. No sé si pusieron a Solanas o no en la lista "K" pero se me hace que ya se ganó con creces su estadía...

depre forever dijo...

Una palabra recordatoria para que no nos olvidemos de Das Neves, falso impresentable que dice una cosa y hace otra simultáneamente.
Hay que tenerlo presente, después no lloremos.

Rama dijo...

Hola chicos!

les paso la lista de los votos a favor de la extensión de los "superpoderes", en el senado.

José Pampuro, Eric Calcagno, Elena Corregido, Fabio Biancalani, Daniel Filmus, Silvia Giusti, Marcelo Guinle, Fabián Ríos, Isabel Viudes, Blanca Osuna, Pedro Guastavino, Adriana Bortolozzi, José Mayans, Guillermo Jenefes, Liliana Fellner, César Gioja, Marina Riofrío, Silvia Gallego, Rubén Marín, Teresita Quintela, Ada Maza, Marita Perceval, Mónica Troadello, Luis Viana, Eduardo Torres, Marcelo Fuentes, Nancy Parrilli, Miguel Angel Pichetto, Daniel Pérsico, Ana Corradi de Beltrán, Nicolás Fernández, Jorge Banicevich, José Miranda, Horacio Lores, Ada Iturrez de Capellini, María Rosa Díaz, José Martínez y Mario Colazo.

estos fueron los grandes patriotas.

un abrazo!