martes, diciembre 22, 2009

Néstor Kirchner: “En el 2010 continuaremos profundizando el Gran Salto Hacia Atrás”


Haciéndose eco de lo que podríamos llamar
maoísmo negativo (aunque con los mismos resultados que el positivo), Néstor Kirchner hizo públicos sus planes para el año que viene: más modelo, más valor agregado, más derechos humanos y más nerviosismo. Así, el conservadurismo de izquierda en el poder no planteará variantes significativas para el próximo año, con lo cual se estima que, probablemente, la profundización del Gran Salto Hacia Atrás conlleve en su acrobática elasticidad algo más de pobreza y un poco más de corrupción, además de -eso sí- mucha dignidad.


Un barrabrava de Carta Abierta llora de emoción al escuchar a Kirchner parafrasear a Mao (aunque sea al revés).

Además, Néstor Kirchner se mostró tan entusiasmado por los próximos cuatro años que pasará sentado en una banca del Congreso que reconoció, por primera vez en su vida, que prefería morir. De hecho, el ex presidente pidió a quienes lo llamaron pescado por la radio del avión de su señora que “maduren” y los desafió a comprar una pistola para que acaben con su sufrimiento.


Prevén un aumento sideral de empachos con dignidad para estas Fiestas. Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, en el cual se recomienda a los pobres de la Argentina que, en estas Fiestas, no ingieran demasiada dignidad, o lo hagan con responsabilidad, ya que los empachos con este alimento suelen traer lesiones gastrointestinales severas. La medida preventiva se tomó luego de que aumentaran los casos de intoxicación por ingesta de dignidad en mal estado en Formosa y otras provincias. A causa de las altas temperaturas, la mala refrigeración y a que es, para estas Fiestas, el único alimento disponible de la canasta básica, el Gobierno clausuró varios almacenes en los cuales se vendía dignidad en malas condiciones.


"¡Dignipán a un peso! ¡A un peso el dignipán!". Inescrupulosos lucran con el hambre de la gente vendiendo dignipanes en mal estado.

Sin embargo, el Gobierno esta semana dio una fuerte señal de tranquilidad para todos aquellos cuya dieta calórica se compone casi exclusivamente de dignidad, al putearse airadamente con el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina de Obama. Los hambrientos entonces tienen, por un tiempo, asegurado el abastecimiento de dignidad, aunque deberán consumirla con precaución.


Se viene el PSR. Se espera también que la señora de Néstor Kirchner, el año entrante, lance una nueva corriente transversal que apoye al Gobierno para seguir la guerra sin cuartel contra los kulaks y los destituyentes. El movimiento se denominará PSR, o Peronismo Sobre Ruedas, y tendrá como aliado excluyente al Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano. Al parecer, se trata del último movimiento en la actualidad que ofrece planes de apoyo al Gobierno en 12 cuotas sin intereses y hasta 10% de descuento en contrataciones anticipadas con tarjeta de crédito.


Joven y talentoso ejecutivo de cuentas de Camioneros explica a los nuevos clientes las modalidades de pago.

Albistur y Zanola, nuevos integrantes de la colonia kirchnerista en Florianópolis. Un exultante Ricardo Jaime, desde Florianópolis, celebró la nueva incorporación de dos nuevos miembros a su ya populosa colonia de kirchneristas investigados por la Justicia: el ex secretario de Medios, Pepe Albistur, y el titular de Bancarios, Juan José Zanola. Este último se tomaría un charter ni bien consiga salir de la comisaría, y esperan contar con su presencia para el brindis de Año Nuevo.


Sin embargo, el ex secretario de Transporte y actual director de la colonia en Florianópolis, no pudo ocultar su malestar con el reciente sobreseimiento que el juez Norberto Oyarbide dictó sobre la causa de enriquecimiento ilícito que perseguía a los Kirchner. Al parecer, Ricardo Jaime habría especulado con la presencia de Néstor Kirchner y su señora en la colonia para esta Navidad (o a más tardar para Año Nuevo), y en consecuencia habría iniciado onerosas remodelaciones en el hotel que administra su hija para recibir a los Kirchner. Sin ellos, la Navidad en la colonia perdería, en palabras de Jaime, “mucho glamour”, aunque se mostró esperanzado ante las probables causas que se abran el próximo año.


El Grinch de Florianópolis. Gracias a su insensibilidad, la comunidad kirchnerista en Brasil deverá esperar otro año más para pasar la Navidad junto a Kirchner.

Polémico decreto. En estas últimas horas, desde la Secretaría General de la Presidencia se filtró el contenido de un decreto que Cristina Kirchner firmaría exactamente a las 23.56 hs. del jueves 31 de diciembre. Según Aníbal Fernández, el decreto subsanaría “dos o tres errores de tipeo de poca importancia” en el texto del proyecto -recientemente aprobado por ambas Cámaras- que eliminó las calumnias e injurias como delito penal. Para empezar, al título del proyecto le quitarán las negritas y pasará a llamarse “Proyecto de expropiación sin remuneración de inmuebles, de toda clase y tipo, en todo el territorio nacional y para utilización exclusiva de la Casa Rosada”. El decreto, asimismo, modificará el interlineado del texto en el articulado y también el contenido de éste en consonancia con su nuevo título. “Es evidente que el error de tipeo en el proyecto de eliminación de las calumnias e injurias contradecía, como todo el mundo se da cuenta ahora, el espíritu de la ley, que era de expropiación”, explicó el jefe de Gabinete.


Se espera para el año próximo un aluvión descontrolado de errores de tipeo en leyes que la Rosada subsanará a través de este novedoso mecanismo.


La APA buscará la personería gremial en 2010. Así lo confirmaron voceros de la Asociación de Pobres Argentinos (APA), que este año superó incluso los pronósticos más optimistas en cuanto al número de nuevas afiliaciones. Sin embargo, de cumplirse el objetivo de la APA para el próximo año, se espera un encarnizado combate entre los afiliados gordos de los sindicatos tradicionales, y los flacos de la APA, por el control de la infinita plétora de subsidios y asignaciones con que el Ejecutivo no para de obligar a los pobres a que se maten entre sí.


Denuncia retro. Una bizarra escena se vivió ayer por la tarde en el Salón Blanco, cuando Cristina Kirchner, fiel a su costumbre, apeló a la vaguedad para desenmascarar, con nombre y apellido, el complot que denunció en los medios, a raíz de la amenaza que recibió -por parte de “algunos gerontes”- en el avión presidencial. En aquella amenaza de muerte, como informamos al principio, un dinosaurio llamó pescado a su marido por la radio del avión.


Ante la negativa de la Presidente de brindar algo similar a una precisión, uno de los periodistas presentes preguntó con curiosidad si el golpista tenía anteojos. Ante la respuesta afirmativa de la Presidente, otro se animó un poco más y preguntó si tenía sombrero. Al no ser este el caso, un tercero aprovechó su turno para preguntar si el misterioso golpista tenía el pelo blanco (ante lo cual recibió una respuesta presidencial afirmativa), otro si era mujer, y así continuaron descartando golpistas hasta que un periodista de Telam, entusiasmado y muy seguro, gritó “¿¿¿¿ES ALFRED????”


No, al parecer el golpista no era Alfred, ya que Alfred es pelirrojo. Pero el Gobierno ya estaría preparando una licitación para reflotar el querido y ochentoso Quién es Quién con tarjetas de rostros opositores para uso de los periodistas, y así evitarle a la Presidente el engorroso trámite de señalar con nombre y apellido quiénes quieren echarla de la Casa Rosada.


Para evitar problemas raciales, sociales, políticos o de género, las próximas trarjetas del Quién es Quién popular y nacional serían transparentes.

7 comentarios:

Hegeliano dijo...

espectacular, como el 2010 que por suerte nos agarra acostumbrados.

cheers

Setzel dijo...

El Gran Salto Atrás... Para mí que es el Gran Saqueo de la Caja. Salu2

Rama dijo...

Uff, y qué 2010!

Se nos vendrá con todo; infinidad de "Antoninis", más afanos en nombre de la corona (y la necesidad y urgencia).

Y vaya a saber cuantos Emilio Mateo más!

Anónimo dijo...

antes pedian superavit, se logro y ahora le llaman caja, haganse romper el orto con el rabrino pijman

El Redentor dijo...

No, gracia a vo.

Almafuerte dijo...

Y pensar que lo del dignipan parece un chascarrillo.
Feliz año, falta menos!

Winter dijo...

Ya están profundizando el modelo. Pero la realidad supera la ficción.