jueves, julio 19, 2007

La investigación del año

'En su momento, el precio [2600 dólares] no me llamó la atención porque no conozco el tema. Ante palabras como ´arandeles´ y ´resortes´ me manejo con esta cosa de doña Rosa. No sé que es un FAL o un FAP', esto fue lo que declaró 'la' (artículo más representativo del kirchnerismo en estos días) Garré, sobre el temita este de del tráfico de armas (maña que le pidió prestada el kirchnerismo a su primo hermano, el menemismo).

Pero Kirchenrismo for dummies accedió además al dossier donde constan las modificaciones efectuadas y a efectuar para modernizar el ejército argentino y ponerlo a la altura de los tiempos modernos. Los tanques, jeeps y unidades de transporte han sido vendidos en su totalidad a Bielorrusia, y en su lugar han sido reemplazados por los siguientes transportes mecanizados, a la altura de la guerra moderna:



a) El Flower-Panzer. (400 unidades) Se desplaza a unos 40 kilómetros por hora, tiene una rueda de auxilio y transporta a 9 unidades (5 si van equipadas con armamento).


b) El 'Bone-destructor'. (250 unidades) De origen israelí, se trata de la popular furgoneta que el gremio del Mossad cedía a sus afiliados para irse de vacaciones (modelo 67).



c) El 'Tactical Amphibious Assault Vehicle' (TAAV). (75 unidades) Vehículo de reconocimiento; Velocidad máxima: 35 kmp/h (en caída libre desde un precipicio). Pros: transporta 4 unidades. Contras: contamina.

Además, el cambio de óptica afectó también a las unidades del ejército. La gran mayoría de ellas han sido desmanteladas y vueltas a armar, siguiendo los dos conceptos que presentamos a continuación:


a) Unidad Mecanizada de Asalto 'Arturo Illia'


Entrenada en Venezuela y Paraguay (las calles), la Unidad Mecanizada de Asalto 'Arturo Illia' es capaz de responder velozmente ante agresiones foráneas, llegando incluso a movilizarse desde la Capital hasta la Cordillera (ante una hipótesis de conflicto con Chile) en 19 días (siempre y cuando el alto mando logre sacarlos de la cama).



b) Tercer Pelotón de Infantería 'Teresa Rodríguez'


Unidad interracial de elite compuesta tanto por hombres como mujeres (para evitar cualquier tipo de discriminación castrense). El Tercer Pelotón de Infantería 'Teresa Rodríguez' está equipado con manoplas, porras de goma y bombas lanzapanfletos. A su vez, cada pelotón cuenta en sus filas con un camillero-chamán y un jardinero experto en camuflaje.


Si quieres la paz... prepárate para llamar a Garré.

4 comentarios:

Alejandro Aníbal García dijo...

Mortal!! Muy bueno!! jajaja Le agregaria el Cuerpo Comandos Anfibios "Florencia Peña" compuesto por todo el espectro artistico-intelectual que apoyo a Filmus en la segunda vuelta...
Se imaginan?

Argentina...un pais en serio.

DerDolmetscher dijo...

Las mejores fotos de Hippies que vi en mucho tiempo, me las guardé todas.

Anónimo dijo...

no se metan con los hippies

El Redentor dijo...

Yo no me metería con un hippie ni aunque mi vida dependiese de ello.