viernes, junio 06, 2008

TERROR: la elección de Danette fragmenta al PJ

Cómo muchos de ustedes habrán observado en los últimos días, Danette realizó una interna abierta para ver cuál de sus tres productos (Caramel, Chocolate Amargo o Galletita) ganaba las elecciones populares al más deglutido postre del año.

Afiche proselitista-partidario de Danette.

Como aparece en la imagen a continuación, el Danette Chocolate Amargo ganó por afano, con el 68% de los votos. En segundo lugar, ajustado, lo siguió el Danette Galletita, con el 17% de los votos, y en tercer lugar, raspando, quedó el Danette Caramel, con el 15%. Esto puede verse en la vía pública:

El Durán Barba del danette Chocolate Amargo celebra su victoria.

Hasta acá, uno podía perfectamente pensar: Está bien, otra publicidad creada por algún nerd salame para que compremos su yougurtcito. Pero el problema no terminó ahí: en el PJ, antes de que se diera a conocer el escrutinio, ya habían tres grupos firmemente consolidados: en primer lugar, el Amargo Línea Fundadora, liderado personalmente por Néstor Kirchner y Jorge Capitanich, los cuales declararon haber puesto "mucho aguante y recursos propios para alcanzar la victoria", y detrás de los dos dirigentes se alineó gran parte del PJ; en segundo lugar, apoyando al Danette Galletita, se ubicó el DG (sencillamente Danette Galletita), que nucleó al resto de pejotistas que admitieron desayunar con el impopular postre, sumados gran parte de los duhaldistas discontentos. Y en tercer lugar se ubicó el CCC (Caramel Clasista y Combativo), que reunió a agurpaciones sociales y populares de choque.

Luego del escrutinio, el altercado surgió entre el DG de Duhalde y el CCC de D'Elía y Périsco, ambos aventajados de manera escandalosa por el oficialista Amargo Línea Fundadora, del cual Néstor Kirchner se proclama asiduo consumidor. Al parecer, ninguna de las dos fuerzas minoritarias reconocieron su derrota y por eso protagonizaron una verdadera batalla campal frente a La Serenísima, en Campana. Las fuerzas del CCC llevaban la delantera hasta que, bajando de un montículo adyacente, la Tercera Legión de Ordenanzas de la Legislatura Bonaerense, leales al DG de Duhalde, atacaron el flanco derecho de los piqueteros del CCC. Éstos, viéndose abrumados por la penetración de la legión duhaldista en su flanco derecho, mandaron a la escuadra de Mercenarios Obreros Bolitas Con DNI Trucho, siempre prestos a votar por el mejor postor, y frenaron el avance. En el combate murieron 97 duhaldistas y 13 piqueteros de D'Elía-Pérsico. Se dice que estos últimos tuvieron la balanza a su favor una vez que irrumpieron en el enfrentamiento los elefantes de Moyano.

Como si esto fuese poco, las tropas numéricamente vencedoras en la batalla de Camapana de los cónsules D'Elía-Pérsico se reagruparon rápidamente, y marcharon por la panamericana rumbo a la Capital Federal donde, creen, se encuentra el núcleo duro de los Amargos de Kirchner. Confían en sitiar la General Paz y obligar a los díscolos del Danette disidente a morir de hambre, luchar hasta la muerte o entregar a la bella Patricia Walsh, hurtada sin honor de sus taperas populares.

Viendo esto, el Agro decidió suspender el paro hasta que la interna de los Danette en el PJ arroje un vencedor. Llegado el momento, verán si lo reconocen o no como mediador.


Falange hoplita de los cónsules D'Elía-Pérsico se preparan para la batalla final.

PD: La idea de todo esto me la dio mi amigo Hernán, y yo, tomándola, la deformé y arruiné. Que así sea.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Me emocioné cuando vi las fotos de los postres pero me perdí cuando empezaste a hablar de política. No pero, en serio. (?).

Anónimo dijo...

EXIJO EL PAGO DE DERECHOS DE COPYRIGHT!!!!!!!

jajajajajaja

muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Puf, tiraste abajo mi Teoría de Conspiración Golpista Subliminal: yo pensaba que tanto cartel de ELECCIONES 2008 eran mensajes subliminales ara el pueblo...

Luli dijo...

Ahora no me dan más ganas de comprar danette... bu por eso! Ahora ya de pensar en la idea de degustarlos me da la sensación de tener un nudo en la boca del estómago.

Gracias pr explicar! Al haber regresado hace tan poco era NECESARIA una aclaración cladra y recisa de cómo las cosas suceden en realidad :p

Llegué hasta acá linkeando al ver el nombre de tu blog. Creeme que me haré asidua lectora, señor... blogger.

Besos de princesa,
Luli.