viernes, mayo 29, 2009

Peligro: el senado venezolano aprobó por unanimidad la nacionalización de la República Argentina

En una sesión breve pero evidentemente fructífera, el senado venezolano aprobó el proyecto presentado ayer por la coalición Bolivarismo Explícito, fiel al chavismo, cuyo objetivo es nacionalizar la República Argentina, que pasaría ahora a manos venezolanas. Los autores del proyecto (los senadores Johnny Gómez Jr., Sir William Raimundez y New York Bolívar Fernández) destacan en los argumentos que la nacionalización de la Argentina es un procedimiento “más simple, práctico y económico que empezar a nacionalizar empresas una por una”, y ni que hablar del cobro de los bonos argentinos a futuro, algo que, según el senado bolivariano, ya “no tiene sentido ni es posible”. Venezuela se hará cargo directamente de la Argentina, anexionándola a su extenso territorio colonial, que incluye Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y el barrio porteño de Congreso, el “Peñón de Gibraltar” bolivariano en Argentina, que servirá como punta de lanza para la colonización venezolana. El proyecto también designa a Alicia Castro como virrey imperial con poderes extraordinarios en la Argentina, aunque todo parece indicar -a pesar de la pomposidad del título- que se tratará de un gobierno títere, muy similar a la embajada títere que aquella dirigía en Caracas hasta ayer.

Hugo Chávez presenta en la sesión el nuevo mapa de la República Bolivariana de Venezuela.


Vecinos de Caballito confundidos: se acuestan argentinos y amanecen venezolanos.

En cuanto a la reacción del Gobierno argentino, Kirchnerismo for Dummies pudo reconstruirla a través de fotografías publicadas en la página de la Casa Rosada y otros medios en el día de ayer. Aquí va la crónica:

9.46 a.m.
EUFORIA
Cristina Kirchner aplaude psicóticamente el proyecto venezolano de nacionalización de la República Argentina ante la mirada atónita de los presentes. Detrás, Evo Morales se reencuentra después de 50 años con su padre biológico.

10.14 a.m.
BROMISTA
Cristina Kirchner explica a los medios que el proyecto de nacionalización de la República Argentina, por parte de Venezuela, se trata “seguramente” de otra broma de Chávez.

10.55 a.m.
MILAGRO

Al enterarse de la noticia, Luis Zamora queda literalmente petrificado de alegría. El Estado promete a los empleados del candidato, ahora sin trabajo, reubicarlos en un santuario que se erigirá en Chacarita, y donde se colocará el cuerpo petrificado del líder como símbolo de la autodeterminación de los pueblos.

11.29 a.m.
OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Cristina Kirchner, divertida, pone al tanto a sus candidatos bonaerenses sobre la broma venezolana y desarrolla un plan magistral: seguirle la corriente y devolverle la broma a Chávez, lanzando un comunicado oficial en el cual se afirme que Alicia Castro sufre una enfermedad venérea incurable. Tanto Daniel como Clotilde la felicitan por haber tomado "la mejor de las decisiones posibles".


14.37 p.m.
REALISMO

Los restos que aún quedan en pie de la Cancillería argentina confirman que la nacionalización venezolana de la República Argentina va en serio. Consultado al respecto, Florencio Randazzo declara que Cristina Kirchner “es la mejor estadista desde los tiempos de Cicerón” pero que lamentablemente ha de ponerse “al servicio de sus nuevos amos por el bien y la prosperidad del pan-bolivarismo milenario”.


15.01 p.m.
PÁNICO

La SIDE recomienda a la presidente huir del país con rumbo a Guinea Ecuatorial, ya que Caracas ha de descartarse como destino de exilio de aquí en más. Aunque la presidente reconoce que tener una línea de bandera es “súper importante”, se decepciona ante el tamaño del único avión en condiciones de volar que tiene disponible Aerolíneas Argentinas.


15.23 p.m.
RESIGNACIÓN

“Sé que habíamos acordado que lo guardaríamos para el 28 de junio, pero me parece que este es un mejor momento” (Néstor Kirchner a sus colaboradores en sus oficinas de Puerto Madero, ante la llegada inminente de los Comandos Civiles atrincherados dentro de su cabeza).


16.19 p.m.
OPORTUNISMO

Ignacio Copani reconoce que el contexto es inmejorable, saluda a las nuevas autoridades venezolanas y aprovecha el momento para relanzar su exitosísimo LP Sálvese quien pueda.


16.29 p.m.
ACOSO

Una horda enfervorizada ataca a la presidente mientras intenta encontrar una forma de escapar hacia Guinea Ecuatorial, en donde el canciller Taiana y otros funcionarios planean empezar una nueva vida como instructores de tiro.


17.34 p.m.
PLAN B

Al fracasar las mediaciones diplomáticas en forma de ruegos patéticos hacia Chávez, la presidente decide poner en movimiento el Plan B, elaborado por ella misma, Nilda Garré y el Ministerio de Defensa: excavar un túnel hacia abajo que desemboque directamente en el Palacio de Gobierno de la República Popular China.


Se esperan novedades en los próximos años.

10 comentarios:

Coki dijo...

Nuevamente, brillante.
Las fotos y los epígrafes fueron excelentes, pero quiero destacar el de Evo y su padre biológico.

Felicitaciones de nuevo.

Martín Benegas dijo...

Ya sueno repetitivo pero es genial su blog.

depre forever dijo...

ajajaja excelente! gracias Benegas por el dato de éste blog.

Me mató lo del impresentable de Copani, juassssssssssssssssss

choripanboy dijo...

Buenísimo,digno de la realidad aparte que viven estos HDP
Si se concreta ,me lo imagino a D´Lía como ministro de educación...

Almafuerte dijo...

Esto es perfecto. Nada mejor para un sábado con lluvia: yo tenía gripe, y gracias a la lectura de éste blog ya me curé. Gracias, muchas gracias.

El Redentor dijo...

Coki: vi la foto, y el epígrafe fue automático! Igual no me enorgullece: la paternidad impulsiva de Lugo es el chiste fácil del momento.

Depre: todo parece indicar que Copani será un elemento permanente en todos los post de este año. Ya veré dónde lo meto, pero el tipo rinde, no hay dudas.

Choripanboy: si se concreta, la plana mayor del gobierno colonial sería: Emperador Hugo Chávez, Presidente Alicia Castro, Primer Ministro Luis D'Elía y Jefe de la Policía Secreta (o Gran Camarada del Comisariado Político) José Pablo Feinmann. No es novedad la predilección de Chávez por los regímenes parlamentarios.

Almafuerte: espero que hayas documentado debidamente el milagro. Escondé las pruebas en un lugar seguro; llegado el momento te diré qué hacer con ellas.

M. Benegas: tus repeticiones son música para mis oídos. Ahora, veo que los comentarios están escandalósamente por encima de la media del blog gracias a tu promoción del producto. Por eso tengo que recordarte que, según Technorati, my blog is worth $0.00. Una vez que estemos en 5 dólares, recién podemos empezar a discutir porcentajes.


Dicho todo esto, con su permiso, vuelvo a arrastrarme a la cama. Ciao!

Martín Benegas dijo...

Redentor, me conformo con un puestito en el Nuevo Gobierno Imperial Bolivariano, eso de la guita es para cipayos neoliberales, a mi me gusta el poder!

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!

Anónimo dijo...

me mato.. muy grosso
tiemble la barcelona!

Blackjack Tournaments dijo...

Exact messages