martes, junio 12, 2007

Se abrió el libro de pases

Finalmente se filtró el 'arma secreta' con la que cuenta el oficialismo para dar vuelta la casi irreversible diferencia de Daniel Filmus en la Capital en la segunda vuelta. El documento es aterrador: muestra claramente que se estarían utilizando fondos del Estado para atraer figuras de peso para rodear al ministro de Educación e 'impregnarlo de mística populista'. El documento no sólo brinda los costos de tan arriesgadas transacciones, sino que además deja entrever que, de dar vuelta el resultado, estas celebridades conformarían la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria de cara a octubre.

La oposición se mostró 'aterrada' por esta maniobra sucia, y ahora parecería que el propio Macri está analizando bajarse de la segunda vuelta: temen que pase del 46% al 12% en los resultados del 24. Acompañamos las imagenes con breves comentarios.

1) Néstor Roberto Sensini (8.000.000 u$s)

El defensor argentino vendría a unir a Daniel Filmus con los votantes de la tercera edad. Él se mostró encantado; el único problema es conseguir la autorización de sus nietos.

2) Doris del Valle (3.000.000 u$s)

Aparte de ser una militante con 'amplia trayectoria' en el peronismo bonaerense, Doris del Valle fue lo más cercano a Emilio Disi que Alberto Fernández pudo encontrar (que no fuese el propio Emilio Disi). En cuanto a éste, nadie puede localizarlo en una película desde 1986, así que estiman que falleció.

3) El odontólogo Barreda (11.000.000 u$s)

Ícono cultural de los años 90, el kirchnerismo planearía usarlo además para luchar la gobernación bonaerense cara a cara con Juan Carlos Blumberg. La jugada es arriesgada, comentan los analistas, pero desde la Rosada subrayan la relación 'personal, cálida y afectiva' que mantiene con Néstor Kirchner, y nadie se anima a desafiar a ninguno de los dos.


4) Gino Renni (22.000.000 u$s)

Es, posiblemente, el más temido en el búnker del macrismo, debido a su carisma y a su vinculación con las minorías culturales. Arrastraría un importante voto de anarquistas y pizzeros. El propio Rodríguez Larreta afirmó sentirse "traicionado". El mito dice, además, que al enterarse de la noticia, lloró (aunque desde el círculo íntimo del PRO deslizaron que esto último es 'física y sencillamente' imposible).


5) Cristian Caram (2.000.000 u$s)

El único que rodearía a Daniel Filmus -no sólo de esta lista sino en general- que posee algún tipo de experiencia elemental en el plano legislativo. Afirman a su vez que habría aceptado para poder independizarse económica y emocionalmente de su madre.


6) El comisario Fabián Schultz (7.000.000 u$s)

Schultz habría sido convocado luego de que la policía federal ejerciera presión para tener representación parlamentaria (como reparación histórica a la fuerza por el fallido intento de Luis Patti). Reemplazaría a León Arslanián o a José Nun luego de las elecciones presidenciales.

7) Duffman (111.000.000 u$s)

En las redacciones ya empiezan a referirse a la contratación de Duffman como el 'caso Skanska II'. Desde la Rosada se negaron a contestar cuando se les preguntó quién se quedaría con el dinero, ya que Duffman no existe; sólo dijeron que Duffman 'obviamente' cobra en dólares.


8) El 'gato' Sessa (33.000.000 u$s)

Desde el macrismo, el fantasma de la 'campaña sucia' volvió a recorrer los pasillos. En primer lugar, el octavo puesto estaba destinado a Stephen Hawkins, pero por problemas de caché terminaron optando por Sessa. Afirman que poner a este 'delincuente' cerca de Daniel Filmus es un golpe bajo contra Boca Juniors y, por ende, contra Mauricio Macri. Sessa, al ser consultado, dijo hacer además 'un montón de otras cosas', agradeció a la política 'una segunda oportunidad' y dijo no querer ser recordado 'nada más que por eso'. Cuando se le preguntó si estaba arrepentido, sólo contestó: '¿De qué?'. Sessa habría sido elegido por mayoría

9) Ana Acosta (1.000.000 u$s)

Similar al caso de Doris del Valle: tanto Alberto Acosta como el Tigre Acosta declinaron el ofrecimiento del kirchnerismo; ella seguía en la lista por orden alfabético. Sin embargo, vaticinan que Ana traería 'buena onda' y 'glamour', ya que tiene 'luz propia'. Además, algunos sectores la vinculan sentimentalmente con Heller (aunque otra corriente más maligna del kirchnerismo afirmá que se trataría del Beto y no de Ana).

10) Elena Cruz (8.500.000 u$s)

Habrían dos razones para este controvertido nombramiento: en primer lugar, vendría a llenar el cupo femenino; en segundo lugar, el décimo puesto le habría correspondido por sorteo al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

6 comentarios:

Ellioth dijo...

Si la idea es desprestigiar al Kirchnerismo y salir ganando en Dólares aca estoy :O

El Redentor dijo...

Acá estamos todos, Fenris!!! Lo de los dólares parece que todavía falta para que podamos negociar todos, pero lo otro es... Mirda, buenas noches!

(no puedo9 seguir el tema, ves?)

El Redentor dijo...

Oh, el tipo que irresponsablemente usurpó mi personalidad en la respuesta anterior, le digo: El Redentor sabe que no sabe nada, pero no tipea ni 'mirda' ni 'puedo9'.
Da la cara, mafioso!

Anónimo dijo...

Ud es el líder moral de nuestro movimiento!

Anónimo dijo...

¿Dolares? ¿Donde?

El Redentor dijo...

Tarumba: lamentablemente no podría ser 'líder moral' ni siquiera en una barraca de Auschwitz, como están las cosas... Pero como rompehuelgas del movimiento me anoto de cabeza.