jueves, junio 11, 2009

Ira en Olivos: se olvidan de avisarle a Néstor Kirchner que los niños no votan

Néstor Kirchner abrazado a un feliz votante (lamentablemente, uno del futuro).
Tres platos rotos y una ejecución sumaria fue el saldo que dejó ayer, en el búnker de hormigón instalado debajo de la Residencia de Olivos, el insólito episodio en el cual Néstor Kirchner descubrió una verdad evidente aunque incómoda: que los menores de 18 años no votan.

El Kirchner clásico minutos antes de metamorfosearse en candidato para iniciar una caminata con vecinos de Florencio Varela.

Nadie sabe quién se atrevió a contradecir a Néstor Kirchner en este punto y decirle la verdad, pero de lo que sí se tiene confirmación es que se trataría de la persona sumariamente ajusticiada a la que se hace referencia en el párrafo anterior. La decepción, además de la ira, es el otro sentimiento que enturbia por estas horas el ánimo del ex presidente, ya que, de no haber mediado este error estratégico, Kirchner de hecho ganaría cómodamente las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Todo por la victoria. Néstor Kirchner se las arregla para cargar un bebé (adormecido previamente con narcóticos para evitar cualquier ataque de la oposición).

Dentro del oficialismo nadie pudo ocultar su sorpresa, ya que ninguno creyó necesario recordarle a Kirchner algo que, de todas maneras, consideraban obvio. A ese respecto, todos se confesaron “sorprendidos” por lo ocurrido, y muchos de ellos afirman haber creído que el marcado cambio de actitud del ex presidente Kirchner se debía más a que “se está poniendo viejo y blando”, que a una estrategia electoral para captar el voto infantil.

Descarga. Néstor Kirchner se limpia la boca con lo primero que encuentra luego de verse forzado a besar a un niño de verdad.

Sin embargo, el núcleo duro del kirchnerismo se mostró más aliviado que sorprendido, ya que la imagen del Kirchner cariñoso con los niños había empezado a poner en duda su capacidad para “comandar la brigada que está dentro de la trinchera justicialista, y lista para asaltar las fortificaciones enemigas cuando suene el clarín de la batalla”, como se refirió románticamente Carlos Kunkel a las elecciones del 28 de junio. “Por suerte, toda esa pesadilla se terminó”, finalizó aliviado el diputado.

Votantes de hoy, tropas del mañana. Néstor Kirchner intercambia chupetes por lealtad en Del Viso.

El alivio tras el descubrimiento que realizó el ex presidente es quizás la reacción en común que comparten todos los sectores del oficialismo, tanto los Duros como los Blandos y también los Gordos. Es que todos coinciden en que la estrategia electoral de Néstor Kirchner había comenzado a radicalizarse peligrosamente en la última semana, al reducirse los márgenes que lo separan de sus dos competidores en la provincia, de Narváez y Stolbizer, y en un escenario en el cual el voto infantil, en la errónea concepción del ex presidente, resultaba crucial.

Con H de Hestatización. Néstor Kirchner se disfraza en un acto proselitista en un jardín de infantes en José C. Paz.

Sin embargo, Néstor Kirchner no fue el único sorprendido por este notable descubrimiento. Otro que se sorprendió al enterarse que los menores no votan fue el encuestador Artemio López, quien confirmó que, al dejar afuera de los encuestados a todos los menores de entre 3 y 18 años, la intención de voto de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires “difícilmente pueda seguir siendo 81%”. Sin embargo, la última medición -con la variable corregida- que la encuestadora Equis estaría difundiendo esta tarde rondaría el 102% de intención de voto para el kirchnerismo en Buenos Aires.

5 comentarios:

Almafuerte dijo...

Oiga, estas fotos son directamente obscenas.
Que se guarde los besos y redistribuya el hotel de Calafate con la viejita del chaperío, por ejemplo.

El Redentor dijo...

Bueno, se comenta justamente que en el matrimonio presidencial hay quilombo porque Cristina dice que "de ninguna manera" ese es el hombre con el que se casó.

El Redentor dijo...

Para empezar, el hombre con el que se casó Cristina hacía negocios con los milicos, así que imaginate.

Martín Benegas dijo...

Con razón.. ya me parecía... ¡Piñón Fijo es Kirchner!

depre forever dijo...

Muy bueno, lo peor es que en los cerebros alucinados de los funcionarios que supimos conseguir, hasta todo ésto puede ser real.